Liga de las Naciones

Así fueron los dos paradones de Unai Simón en la tanda de penaltis

Unai Simón paradas
Unai Simón parando uno de los penaltis. (AFP)

Unai Simón se erigió en el héroe de España en la final de la Liga de Naciones. Después de un igualado partido que concluyó sin goles después de 120 minutos, se llegó a una tanda de penaltis que no traía buenos recuerdos al equipo español, pero que tuvo un final feliz gracias a la sobresaliente actuación del portero del Athletic.

Simón no pudo hacer nada con los tres primeros lanzamientos de Vlasic, Brozovic y el madridista Modric, pero en la segunda mitad de la tanda se convirtió en un muro. El cuarto lanzamiento croata, firmado por Mayer, se estrelló contras las piernas del portero de la selección española, que se había lanzado hacia un lado pero supo reaccionar.

Perisic volvió a acertar en el quinto lanzamiento de los balcánicos y el fallo de Laporte condenaba a España a seguir sufriendo. En ese momento de máxima tensión, emergió Simón para firmar una parada impresionante al penalti de Petkovic, que no era para nada malo. Se estiró hacia su lado derecho, despejó el balón y le dio la oportunidad de rematar a Carvajal, quien no falló.

Lo último en Deportes

Últimas noticias